31/10/10

Que se festeja en Hallowen?, Podrias leer y Reflexionar?!!!

Hallowen Rubén Cedeño

Caracas 23/10/07

El primero de Noviembre es un día glorioso, es la festividad de todos los Santos, Maestros Ascendidos, Seres de Luz, Buddhas, Arcángeles y Elohim además de ser la antelación a las siete Semanas de la Navidad. El Papa Gregorio IV instituyo este día de todos los santos como una fiesta cristiana. Debido a esta la noche antes los seres faltos de Luz se alborotan, porque se rompe el velo que separa el plano astral del físico y se unen los espíritus de los seres que están en el más allá y los vivos. El mundo astral convive con el mundo físico. Ese día cada persona de acuerdo a su estado de conciencia contacta en el mas allá lo que lleva por dentro y como la humanidad en general vive en el mundo de las siete pobrezas de la mala voluntad para con la gente, la ignorancia, el odio, la fealdad, la mentira, la miseria, la guerra y el rencor, contactan los demonios, fantasmas y brujas que personifican estas cualidades. Por ello se disfrazan de lo que llevan por dentro, debido a que los druidas se vestían esta noche con disfraces hechos con pieles y cabezas de animales sacrificados.



Si tú eres metafísico, estudiante de la Luz, positivo que vive de acuerdo a los Siete Aspectos de Dios, los Siete Principios contactaras Ángeles, Seres de Luz y Maestros puedes celebrar tu Hallowen sin necesidad de vestirte de demonio, bruja, esqueleto o drácula porque eso es malísimo, se te pegan esas vibraciones. Te puedes disfrazar como los Seres de Luz, de Angel, Arcángel, Hada, Maestro, Mago Merlín, buddhista o monje cristiano. De esta forma ayudamos a purificar ese día y llenarlos de lindas vibraciones.




Los celtas desde hace miles de años celebran esta festividad en lo que ahora es Gran Bretaña y Francia. Para ellos el año nuevo era el 1 de noviembre y la noche vieja el 31 de octubre y se le dedicaban a Samhain, la personificación de la muerte. Se encendían fogatas con las ramas secas del roble para ahuyentar a las brujas y espíritus malignos, ya que esa noche se alborotaban y salían los muertos a pedir alimentos a la gente, que si no se lo daban les hacían una travesura. En algunas partes la gente secuestraba un niño para quemarlo en la gran fogata, para prevenir que los demonios entraran y mataran y esto se le consideraba un “trato”. De allí es que viene el hecho de los niños que salen disfrazados el día de Hallowen a decir “Trick or Treat Hallowen”. Las fogatas también tenían el propósito de honrar al Dios Sol Helios que con su Luz aleja las sombras donde se guarecen los espíritus malignos. A cada jefe de familia se le entregaba una brasa de ese fuego para que alumbrara su hogar. Ese fuego debía durar hasta la llegada del otoño siguiente, para proteger del peligro a la familia durante todo el año.

En Inglaterra a este día se le denominó “All Hallow Day”, y a la noche anterior se le llamó “All Hallow Even” que con las contracciones pasó a ser “All HallowE’en” y, finalmente, “Halloween” y de allí proviene el origen de esta palabra.



Esta festividad llego a los Estados Unidos, traída por los irlandeses, y se acepto como una tradición y se comenzó a celebrar masivamente a partir del año 1921 en Minnesota y luego le siguieron otros estados y su internacionalización se produjo en los años 80 gracias a las películas y series de televisión. A la tradición del Hallowen se la añadió el uso de la “Jack-o-lantern”, que es la calabaza hueca con una vela dentro, basada en la leyenda de Juan.



Los pobladores de las islas británicas, especialmente Irlanda, son descendientes de los celtas, por eso como mandaba la tradición celta ahuecaban nabos y ponía carbón en ellos para iluminar, y así se le daban la bienvenida a sus seres queridos del más allá y a la vez se protegían de los malos espíritus. Pero cuando los irlandeses llegaron a América, conocieron las calabazas y se dieron cuenta que estas eran mucho más grandes y fáciles de ahuecar.



Como podran leer es una festividad de la que poco conocemos al menos en Sudamerica, en este dia tan particular se abren portales que conectan a otros planos, de los que poco sabemos, los Celtas tenian esta ancestral costumbre, pero ellos eran "magos, sacerdotes" sabian manejar los elementales, estar en contacto con ellos, no tenemos ni su conocimiento ni su cultura, en realidad estamos tomando con una "fiesta" algo que no tenemos en conocimiento ni la capacidad de controlar... estamos manejandonos en un plano de lo oculto, y lo peor es que involucramos a nuestros hijos en actividades que ni nosotros sabemos manejar-

Como muchos saben este es un momento especial de nuestra civilizacion, tanto la luz como la oscuridad estan en una "lucha" mano a mano.... y les abrimos la puertas de par en par, al mundo de los espectros involucrando a los niños en esto?
Ahora despues de esta nota te sigue pareciendo esta "fiesta" algo recreativo para disfrazar a tus hijos y exponerlos a la oscuridad.....?????



Que trato vas a dejar que hagan por dulces... antes de adoptar costumbres que no son propias no seria bueno comenzar a investigar lo que realmente significan???? o a caso tampoco tenemos mas la costumbre de discernir por nosotros mismos lo que es "bueno" o "malo", tan incapeces de pensar nos hemos vuelto?, los caminos de Dios, la luz son misteriosos, por que pensas que los caminos de la oscuridad no vienen "disfrazados" de algo que puede parecer una diversion, o algo totalmente ligero?




Este dia es recomendable si queres "conmemorar" algo que desconoces, sahumear la casa, encender una vela, y enviar luz al planeta.




Yo no creo en Brujas pero que las hay las hay, y vos que pensas?


Con afecto




Mony

No hay comentarios: