10/6/11

COMO NACE UN PREJUCIO

Una de las barreras a romper en estos tiempos de cambios internos y externos son los prejuicios, por que cuando me pongo en prejuiciosa no veo a las personas que tengo en frente mío sin el juicio de la mente, y doy por supuestas “verdades” que no son tales.


Cuando dejo los juicios de lado puedo ver las situaciones no desde el punto de vista de la mente si no del corazón.

Ayer me puse a pensar de donde nace un prejuicio, y me doy cuenta que si lo “rastreo” “en mi caso” son algo así como una herencia familiar, sin darnos cuenta de niños, o de acuerdo a nuestra formación académica, nuestros círculos de amigos se nos van “pegando” ideas sobre los cuales hacemos “juicios previos”.

Por suerte en mi caso creo haber vencido gran parte de ellos, todavía me quedan muchos por superar, y no se si los podre superar a todos.

Un buen ejercicio que me enseñaron en psicología transpersonal es… ver sobre que grupo de personas, religiones, razas, etc., tengo un prejuicio o me produce algún rechazo, una vez identificada ese grupo…. “mirar hacia adentro y verme en que hace en mi “espejo” o “sombra”… no es un ejercicio fácil por que en realidad comienzo a verme mis partes no trabajadas y que van a parar a mi parte por decirla de alguna forma “oscura”.

Espero que este ejercicio sea de tu utilidad, todos necesitamos conocer nuestras partes negadas, por que al no poder trabajar con estos aspectos “ocultos” nos dificulta poder seguir creciendo en este camino maravilloso llamado vida.

Aunque a veces no lo creamos, si no nos hacemos “cargo a tiempo” de un prejuicio la inteligencia superior del Universo nos pone frente a frente con él en una especie de aprendizaje acelerado, en este momento que todas las máscaras las barreras se están cayendo delante a nuestros ojos, es necesario sanar todo lo que tengamos que sanar, y más que nada despojarnos de nuestras propias mascaras que muchas veces no resulta fácil!!!!

Que pasen un maravilloso viernes, disfrutemos plenamente todo lo que tenemos que si nos fijamos es mucho más de lo que a veces valoramos y necesitamos.



Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ★*•♫.♥¸¸.•*¨*•♫♪•♥


♫♫•*¨*•.¸¸♫♫•*¨*

Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ ★*•♫.♥¸¸.•* MANGALAM:


★*•♫.♥¸¸.•*Luz y amor♥ (¯`v´¯)


`*.¸.*´


¸.•´¸.•*¨)


¸.•*¨)


...


en sánscrito significa


“ Irradiar felicidad, tratar que todos los seres alcancen su bienestar y orar por ello".






En este momento irradio felicidad, paz y amor a todos los que pasen por mi ciber espacio.


MANGALAM.


NAMASTE.



FELIZ FIN DE SEMANA.



Mony

No hay comentarios: