31/7/12

Libro Ami de Enrique Barrios


Ami, el niño de las estrellas es un cuento, una historia para niños en la que aprenderán el valor de la amistad, la fe, el amor… Un libro ideal con el que iniciar a la lectura a los más peques de la casa.
Escrito por Enrique BarriosAmi, el niño de las estrellas ha resultado ser un libro bastante polémico ya que llegó a ser tachado de sectario. El libro está lleno de filosofia espiritual, como todas las obras del autor y en países como Argentina o Chile era de lectura obligatoria en los colegios. Pero polémicas a parte, que solo salen de la ignorancia y el miedo, es una obra de arte. Y se ha traducido a 12 idiomas.
Sólo con la presentación ya os podéis hacer una idea de lo que nuestros hijos se van a encontrar en este magnífico cuento.
Es difícil a los diez años escribir un libro. A esta edad nadie entiende mucho de literatura… ni le interesa mayormente; pero tengo que hacerlo, porque Ami dijo que si yo quería volver a verlo, debería relatar en un libro lo que viví a su lado.
Me advirtió que entre los adultos, muy pocos iban a entenderme, porque para ellos es mas fácil creer en lo horrible que en lo maravilloso.
Para evitarme problemas me recomendó decir que todo es una fantasía, un cuento para niños.
Le haré caso: esto es un cuento.
El cuento narra la historia de Pedro, un niño de 10 años que está pasando las vacaciones con su abuela en un pequeño pueblo costero. Una noche, Pedro presencia el aterrizaje de una nave espacial de la que sale un piloto que para su sorpresa también es un niño.
Al conocerse, el pequeño piloto no puede decirle a Pedro su nombre ni el nombre de su planeta porque es imposible de pronunciar por los humanos, así que Pedro le bautiza con el nombre de Ami (abreviatura de amigo) y entablan una gran amistad.
En su aventura, Ami le contará a Pedro como se vive en planetas más avanzados, le mostrará su mundo en el que no existe ni la violencia, ni la injusticia y le enseña como viven de acuerdo a la Ley Fundamental del Universo. En dicha ley, el principio básico es el amor.
Ami, el niño de las estrellas tiene una teoría muy buena en la que los seres, dependiendo el nivel de amor que contengamos tendemos a parecernos a las bestias (cabeza) o a los ángeles (corazón). Y lo ideal es estar en equilibrio. Pero cuando este equilibrio se descompensa uno puede volverse malvado (bestia) o demasiado bobo (corazón) y estará a merced de la gente malvada.
El libro puede ser un poco difícil de encontrar, no está en todas las librerías, pero si lo podéis encontrar por la red y también en el FNAC. Es de lectura rápida y es ideal para los niños ya que transmite valores espirituales en plan existenciales muy importantes, sin llegar a trastocar ninguna creencia en concreto.


Este es el link del libro para los que le interese leerlo!!
http://www.paginaesperanza.unlugar.com/ami

No hay comentarios: