11/11/12

HO´PONOPONO PRACTICO.


El nombre extraño de Ho’oponopono tiene origen en el antiguo Hawaii, significa "recitificar un error” o "hacerlo correctamente”, y viene relacionado a la historia de que les traigo: Hace alguños se dió el sorprendente caso de curación de enfermos mentales en un hospital psiquiátrico de Hawaii. Muchos enfermos mentales no eran solo enfermos mentales sinó convictos en casos de asesinato.

Como fué posible que los enfermos sanaran, en un lugar que incluso resultaba peligroso para los empleados, los cuales renunciaban constantemente por las deprimentes condiciones laborales. Se dice que incluso el Hospital pudo cerrarse debido al porcentaje tan alto de sanaciones que se dieron.
El enigmático Dr. Haleakala Hew Len



El responsable era un enigmático Dr. Haleakala Hew Len, un nombre difícil de pronunciar y que hoy en día es el heredero de la filosofía metáfica hawaiana transmitida por la kahuna Mary Kawena Pukui, kahuna significa "Guardián de los Secretos” en lengua tradicional hawaiana y cuyo nombre original era: Mary Abigail Kawena’ulaokalaniahi’iakaikapoliopelekawahine’aihonua Wiggin Pukui conocida solo como Kawena..
Lo más incredible de la historia es que el Dr. Haleakala sanaba los enfermos sin siquiera conocerlos, en realidad, nunca los atendió oficialmente. Pero como los sanaba sin verlos
siquiera se preguntarán.

La técnica ancestral del Ho’oponopono
La terapia toma forma a partir del Ho’oponopono la técnica ancestral, que limpia el inconciente debido a que, según se explica, todo ocurre dentro de nosotros mismos. Asumimos toda la responsabilidad. Somos totalmente responsables de nuestra vida además de los eventos externos, eso incluye el presidente, los politicos, el medio ambiente, cualquier cosa que nos afecte directa o indirectamente.
La curación es el resultado del poderoso sentimiento del perdón. Consiste en borrar memorias , que nos estan dañando en el presente y son karmas de nuestros ansestros, madre, padre, abuelos, y otras generaciones.Si hay un problema sin importar si es externo o interno se debe solucionar internamente. Cómo se hace? Según el Ho’oponopono para resolver el problema se debe recitar:

"Divino Creador, Padre, Madre, Hijo en uno … Si yo, mi familia, parientes y antepasados lo han ofendido a usted, su familia, parientes y antepasados en pensamientos, palabras, hechos y acciones desde el inicio de nuestra creación al presente, pedimos tu perdón … Que esto limpie, purifique, libere, corte todos los recuerdos negativos, bloques, energías y vibraciones que transmuten estas energías no deseadas a luz pura … y está hecho. "

La técnica de sanación del Dr. Haleakala Hew Len es basada en repetir las siguientes frases hacia el Divino Creador, pensando que nosotros somos los responsables:

• LO SIENTO• PERDONAME• TE AMO• GRACIAS…(repetir en continuación)

Aunque es muy efectivo es realmente sencillo de usar y de incorporar en nuestra rutina diaria. En el momento que usted nota dentro de sí algo incómodo en relación a una persona, lugar, acontecimiento o cosa, inicie el proceso de limpieza, pida a Dios: "Divinidad limpia en mí lo que está contribuyendo para este problema.”


Entonces use las frases de esta secuencia: "Lo siento mucho. Perdóname. Te amo. Estoy agradecido”, varias veces, usted puede destacar solo alguna de ellas que le llegue mas en aquél momento y repetirla. Deje a su intuición guiarle.

Cuando usted dice "Lo siento mucho usted reconoce que algo (no importa saber el qué) penetró en su sistema cuerpo/mente. Usted quiere el perdón interior por lo que le trajo aquello.

Al decir "Perdóname” usted no está pidiendo a Dios que le perdone, usted está pidiendo a Dios que le ayude a perdonarse.

"Te amo” transmuta la energía bloqueada (que es el problema) en energía fluyendo, le vuelve a unir al Divino.

"Gracias” "Estoy agradecido” es su expresión de gratitud, su fe en que todo será resuelto para el bien mayor de todos los involucrados.

Antes de salir de casa, pida a Dios que: "Limpie lo que hay en usted o que pueda ser la causa de algún conflicto o problema en el camino del trabajo”, (por ejemplo).

Durante su día, al sentir cualquier malestar, o sentimiento ruin, que le traiga algún recuerdo, o no, únase a ese sentimiento "ruin” y pida a Dios que limpie las memorias que lo están generando. Una frase muy útil es pensada así:

 "¡Mis memorias las Amo! ¡Estoy agradecido por la oportunidad de liberarlas a ustedes y a mí!”.

 Siga con las frases (o frase) por el tiempo que quiera. El cambio es notable.

En situaciones difíciles, donde usted puede sentirse desamparado (o desamparada), cuando sus emociones están en desequilibrio y los pensamientos fluyen desordenadamente generando más aflicción, haga la oración de Morrnah, aportada por Sergio Vargas. Oración que abarca a todo y todos, en un verdadero bálsamo espiritual: (repetir cuantas veces sea necesario)

"Divino Creador, padre, madre, hijo todos en uno… Si yo, mi familia, mis parientes y antepasados ofendieron, a tu familia, parientes y antepasados en pensamientos, palabras, hechos y acciones desde el inicio de nuestra creación hasta el presente, nosotros pedimos tu perdón… Deja que esto se limpie, purifique, libere, corta todas las memorias, bloqueos, energías y vibraciones negativas y transmuta estas energías indeseables en pura luz… Y así se ha hecho”.
Esta técnica de curación es realmente efectiva y los más importante y maravilloso es que no solo nos ayuda a nosotros solos si no a todos los que nos rodean y que forman parte de nuestro mundo haciéndolo mejor

• LO SIENTO• PERDONAME• TE AMO• GRACIAS


CONCEPTOS EN LOS QUE SE BASA

Por ahora vamos a tratar el primer concepto que debemos entender, el cual postula que nosotros creamos nuestra realidad, todo lo que te rodea en este preciso momento lo has creado tú.

Muchas veces rechazamos este concepto, por lo que objetamos ¿Cómo va a ser posible que yo me creara esta enfermedad, o quisiera para mi esta situación tan catastrófica?. Sin embargo los seres humanos tenemos una mente poderosa que siempre está trabajando tenemos pensamientos de manera consciente y otros de manera inconsciente los cuales son generados en nuestro subconsciente. Estos pensamientos de los cuales no estamos conscientes de haberlos creado son precisamente los que en algún momento se disparan creando una realidad que no nos gusta.

Comencemos el día de hoy con una oración que ayuda mucho

"Divinidad Limpia en mí los pensamientos erroneos que están generando una realidad que no me gusta."

LOS SIENTO,PERDONAME,GRACIAS,TE AMO


Estas ultimas frases las puede repetir tantas veces como usted desee o sienta que es necesario. hasta que sienta paz.

LO SIENTO• PERDONAME• TE AMO• GRACIAS

Palabras gatillos

Existen herramientas muy concretas para borrar los programas que repite nuestra mente. Una de ellas es repetir mentalmente y en voz baja: "llave de la luz, llave de la luz, llave de la luz”, todo el tiempo. Con esta frase, metamórficamente "apagamos” el interruptor de nuestros programas.
Llave de la luz es la contraseña. Cuando estoy preocupada, ansiosa o resentida con alguna persona, no dejo que mi intelecto se interponga y empiece con el cotorreo. Sólo repito mentalmente: "llave de la luz, llave de la luz, llave de la luz”.

Otra herramienta para limpiar es repetir: "Azul hielo, Azul hielo, Azul hielo”.
"Te amo, y si desperté sentimientos hostiles en tí lo siento, y te pido perdón. Gracias.”

"Yo tengo el don de elegir”

"Esto lo estoy creando yo, son mis pensamientos del otro. Es producto de mis programas, mis grabaciones, mi percepción. Yo puedo borrarlo”.

"Al presentarse esto ante mí, puedo reconocer memorias viejas. Esas memorias estaban en mi subconciente, y por primera vez las distingo. Por eso les doy las gracias por la oportunidad que hoy tengo de liberarme. Pido disculpas a la situación teñida por esas viejas memorias, y la libero, a ella y a los involucrados.Gracias, lo siento, te amo, lo lamento, te agradezco.”

Explicación:

Cada vez que estés frente a una situación que te genera una emoción de crisis, de dolor, de angustia, cualquier emoción negativa, decí: "Al presentarse esto ante mí, puedo reconocer memorias viejas (Puedo, significa que tengo la posibilidad de hacerlo. Tengo esa posibilidad: reconocer memorias viejas con esto que está pasando.) "Esas memorias estaban en mi subconciente, y por primera vez las distingo. (por primera vez, porque antes, la situación me pasaba por encima. Algo ME pasaba, ME llenaba de angustia, ME llenaba de ira, y me transformaba en la angustia, la ira, la emoción que fuera. Ahora no. Ahora, puedo ser solamente el observador, ver lo que está sucediendo ahí, distinguir que es una memoria vieja que parte de un condicionamiento) "Ahora en lugar de convertirme en ESA emoción que ME sucede con la situación, soy el observador que le agradece a la circunstancia, porque ahora estoy pudiendo ver ahí, en esa pantalla lo que mi subconciente está proyectando en ella. Todo eso que veo ahí afuera, sale de mi proyector. Por primera vez, veo que yo misma escribí el guión, y puedo modificar lo que los actores que yo misma elegí dicen con el guión que yo misma escribí. Devuélvanme los guiones, ahora voy a cambiar la historia. Maravillosa aventura, no?Y la frase continúa así: "Por eso les doy las gracias por la oportunidad que hoy tengo de liberarme. Pido disculpas a la situación teñida por esas viejas memorias, y la libero, a ella y a los involucrados.”
Esto te aleja absolutamente de la posición de víctima indefensa, porque el método correcto y la aplicación correcta te llena de gratitud. ¿Cómo iba a poder ver lo que está en mi inconsciente si no lo proyecto fuera de mí, si la situación, y las personas que comparten mi vida, no me lo muestran? Así que sinceramente les agradezco, y les digo que lo lamento, lamento estar usándote para ver lo que no podía ver sin vos.

"Gracias, lo siento, te amo, lo lamento, te agradezco.”

• LO SIENTO• PERDONAME• TE AMO• GRACIAS

Afirmaciones diarias

afirmaciones cada dia y se que el universo va colocando las piezas para que todo funcione en mi vida.
El hopo limpia y yo deseo limpiar mucho, ahora mismo mi casa interior necesita mucha limpieza y por eso yo quiero tener frases en positivo.

Divinidad, limpia en mi........(problemas)......con mi pareja (la que ya no esta o la que vendra )
Divinidad, limpia en mi..........la salud de mi hijo
Divinidad, limpia en mi.........(falta) de amistades

Pero en positivo, no deseo poner las palabras problemas o mala salud....etc.

Tienes mucha razon, tengo ansiedad y me paso el dia haciendo afirmaciones y limpiando con el hopo, y siempre con el deseo de que empiece a funcionar muy rapido y claro el universo no tiene prisa y sabe cuando me ha de llegar.

• LO SIENTO• PERDONAME• TE AMO• GRACIAS• LO SIENTO• PERDONAME• TE AMO
• GRACIAS• LO SIENTO• PERDONAME• TE AMO• GRACIAS• (repetir  en continuación)

-Maíz y Palomitas de maíz/ Corn y Popcorn 

Es otra herramienta de limpieza comestible. Ho'oponopono nos aconseja amar a
nuestro alimento antes de comerlo, así que el amor a su maíz permite obtener
más de él. Limpia todos los programas erróneos que estamos interesados en
liberar.

Ya lo he dicho repite estas palabras gatillos todas las veces que mas puedas agradeciendo y afirmando

MAIZ , MAIZ, MAIZ
PALOMITAS DE MAIZ, PALOMITAS DE MAIZ


LO SIENTO,PERDON,TE AMO,GRACIAS

• LO SIENTO• PERDONAME• TE AMO• GRACIAS• LO SIENTO• PERDONAME• TE AMO
• GRACIAS• LO SIENTO• PERDONAME• TE AMO• GRACIAS

Sugerencia de oracion matutina y nocturna es:


- HOY SOY MÁS INTELIGENTE, MÁS JOVEN POR DENTRO Y POR FUERA Y MÁS AVANZADA ESPIRITUALMENTE QUE AYER. (Ley de la Atracción)

- MIS MEMORIAS OS AMO. ESTOY AGRADECIDA POR LA OPORTUNIDAD DE LIBERAROS A VOSOTRAS Y A MI. (Ho'oponopono)

- ESPÍRITU DEL AMOR (puede decirse divinidad, Universo, Dios...) LIBERA EN MI LAS MEMORIAS O COSAS QUE PUEDAN CAUSAR PROBLEMAS O CONFLICTOS EN EL DÍA DE HOY. (Ho'oponopono)

- ESPÍRITU DEL AMOR LIBERA EN MÍ LAS MEMORIAS QUE GENERAN MALESTAR.

Ya lo he dicho repite estas palabras gatillos todas las veces que mas puedas agradeciendo y afirmando 

LO SIENTO,PERDON,TE AMO,GRACIAS

-HA (respiración)

El Dr. Len dijo, en una grabación que sólo la "Ha" respiración puede
curar la depresión. Inhalas (Inspiras Divina Energía) contando hasta 7
(1-2-3-4-5-6-7), pero tan rápido como lo haces normalmente, sin necesidad de ir
lento a menos que así lo desees A continuación, mantener la respiración en una
cuenta de 7. Luego, exhalar mientras cuentas hasta 7 (también puedes suspirar
felizmente "haaaa" si así lo deseas). Mantienes contando 7. Hacer
esto 9 veces o el tiempo que quieras. Es una cosa hermosa!

• LO SIENTO• PERDONAME• TE AMO• GRACIAS• LO SIENTO• PERDONAME• TE AMO
• GRACIAS• LO SIENTO• PERDONAME• TE AMO• GRACIAS

El Lapicero con Goma de Borrar para Apagar

Otra herramienta muy útil es el lápiz con goma de borrar. Use la punta con la goma para dar varios toques en ítems que usted siente que contienen una carga negativa. Esta "carga" tiene que ver con alguna memoria en usted que se está presentando para ser limpiada. Este proceso es muy bueno para deudas, cobros, contratos, multas de tráfico, boletines escolares, etc. En este caso no es recomendable tocar a las personas…

Usted puede usar un cuaderno escolar, común, y escribir los asuntos a tratar, y tareas a cumplir durante el día. Ponga la fecha en aquella página, cierre el cuaderno y dé varios toques en la portada pidiendo a la Divinidad que limpie en usted cualquier memoria que pueda resultar en problemas relativos al que consta dentro del cuaderno. Piense las frases o frase continuamente: "Te amo, Te amo. Te amo". Esto puede ser un óptimo hábito para iniciar el día.

Hay personas que prefieren un sobre, en vez del cuaderno. Deje el cuaderno, o sobre, a mano y dé algunos toques (golpecitos con la goma de borrar del lápiz) en él de vez en cuando, al hacer sus tareas, siempre con las frases o frase en mente. Si usted está pasando por momentos de preocupación en la parte financiera, con cuentas atrasadas, cobros, etc., ponga estas cuentas y documentos dentro del cuaderno o sobre. Dé varios toques pidiendo a la Divinidad que limpie en usted cualquier cosa que esté generando estos problemas, o que pueda llegar a generar problemas. Mentalmente diga las frases o frase.

Importante: Usted no está limpiando para obtener resultados.

No es para tener dinero para pagar las cuentas, para conseguir aquél empleo, o aquella promoción. Usted no está limpiando para conseguir que fulana o fulano, le pida perdón a usted, nada de eso. Usted está pidiendo a la Divinidad que limpie las memorias en usted que, en este momento, están produciendo los problemas en su vida, las ansiedades, conflictos, recelos, lo que sea.

No importa saber de donde viene el problema, aparentemente de quién, o por qué. Es difícil que el intelecto abra la mano, pero con la práctica del Ho’oponopono serás testigo de que Dios sabe mucho mejor que usted cual es la solución. Y puede proporcionarle la respuesta y bendición que usted
¡nunca podría imaginar fuese posible!
ejercicio:

"Te amo, Te amo. Te amo". "Te amo, Te amo. Te amo".
"Te amo, Te amo. Te amo"."Te amo, Te amo. Te amo".
"Te amo, Te amo. Te amo"."Te amo, Te amo. Te amo".
"Te amo, Te amo. Te amo"."Te amo, Te amo. Te amo".
"Te amo, Te amo. Te amo"."Te amo, Te amo. Te amo".
• LO SIENTO• PERDONAME• TE AMO• GRACIAS


Agua azul solarizadaBeber cantidades de agua es una maravillosa práctica para solucionar o sanar situaciones, particularmente si es agua azul solarizada.
Consíguete un envase de vidrio azul con una tapa no metálica, llénalo de agua potable y coloca el envase (o la botella) bajo el sol o bajo la luz de una lámpara incandescente (no fluorescente) durante un tiempo mínimo de una hora. Después de haber solarizado el agua, puedes beberla, cocinar con ella, lavar frutas y vegetales, enjuagarte la cara o el cuerpo. Tal como sucede con el proceso "Yo te amo" y "Gracias", el agua azul solarizada borra las memorias que causan las situaciones repetitivas en la mente Subconsciente.

• LO SIENTO• PERDONAME• TE AMO• GRACIAS

-Espejo 

Mirarte a ti mismo, para ver quién eres en realidad, con un amor que vuelve
a ti. Un amor profundo, profundo viene de allí. Te ves como eres realmente, y
ves el mundo. Llegas a cero

Ya lo he dicho repite estas palabras gatillos todas las veces que mas puedas agradeciendo y afirmando 

LO SIENTO,PERDON,TE AMO,GRACIAS
• LO SIENTO• PERDONAME• TE AMO• GRACIAS• LO SIENTO• PERDONAME• TE AMO
• GRACIAS• LO SIENTO• PERDONAME• TE AMO• GRACIAS

Green Maple Leaf (Hoja Verde de Arce)

Borra memorias de dolor profundo, depresión profunda. En situaciones donde no
hay esperanzas. Recuerdos muy oscuros. Es Visual y de repetición
Ya lo he dicho repite estas palabras gatillos todas las veces que mas puedas agradeciendo y afirmando 

LO SIENTO,PERDON,TE AMO,GRACIAS
HOJAS VERDE DE ARCE, HOJAS VERDE DE ARCE, HOJAS VERDE DE ARCE , HOJAS VERDE DE ARCE
• LO SIENTO• PERDONAME• TE AMO• GRACIAS• LO SIENTO• PERDONAME• TE AMO
• GRACIAS• LO SIENTO• PERDONAME• TE AMO• GRACIAS

Sanando tu niño interior

-Foto tuya cuando eras un niño/a ~ Toma una foto de ti mismo
cuando eras un niño o una niña. Tócalo con la herramienta lápiz ó con una goma
de borrar y repite las 4 frases a tu yo más joven ( Lo siento , Perdóname , Te
amo , Gracias ), estando atento a la inspiración que llega.

• LO SIENTO• PERDONAME• TE AMO• GRACIAS• LO SIENTO• PERDONAME
• TE AMO• GRACIAS• LO SIENTO• PERDONAME• TE AMO• GRACIAS

Indigo Bowl (Tazón azul índigo)

Ayuda a resolver problemas de cualquier tipo. Es mejor realizar esto dos veces
por semana antes de retirarse por la noche. Imagine colocar todos sus problemas
- que se relacionen con cualquier cosa: contigo, con tu familia, amigos, abuelos,
autos, mascotas, las cosas animadas o inanimadas - en un cuenco color añil
(azul índigo), que está suspendido sobre el centro del volcán Haleakala en Maui
Hawaii. Imagina que todo lo que has depositado en el recipiente a su vez se
transforma, del índigo en hielo azul, y finalmente a blanco. Entonces, la
Divinidad terminará el tratamiento y la situación va a cambiar.

HIELO AZUL, HIELO AZUL, HIELO AZUL
BLANCO, BLANCO, BLANCO.
• LO SIENTO• PERDONAME• TE AMO• GRACIAS• LO SIENTO• PERDONAME• TE AMO
• GRACIAS• LO SIENTO• PERDONAME• TE AMO• GRACIAS

- God Bless you ~ I love you (Te amo)

Diciendo una y otra vez durante un conflicto (o después) con otra limpia todo
lo que sea que lo causa y los milagros pueden suceder.
EJERCICIO

TE AMO. TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO
• LO SIENTO• PERDONAME• TE AMO• GRACIAS
Todas las herramientas sirven para lo mismo, BORRAR y equivalen a decir LO SIENTO PERDONAME POR AQUELLO QUE ESTA EN MI Y QUE HA TRAIDO

ESTO.
 Aunque algunas han sido contactadas para problemas específicos, en realidad podemos elegir la que queramos y lo mejor es que en cada momento utilicemos la que nos inspire nuestro Ser e incluso si permitimos que la inspiración nos llegue podemos obtener nuestras propias técnicas o herramientas, siempre y cuando conservemos la
intención de LIMPIAR y estemos seguros de que esa frase o palabra proviene de nuestra inspiración y no de nuestras memorias o nuestros egos.

No hay una respuesta a ¿Por qué esta frase o esta palabra?... han sido asi contactadas. La intención es limpiar, borrar, dar permiso, no hay que pensar lo que se está soltando, no hay que saber, lo hago para que aquello que es perfecto venga a mi.

LO SIENTO, LO SIENTO, LO SIENTO. LO SIENTO
• LO SIENTO• PERDONAME• TE AMO• GRACIAS………..etc (repetir)

ORACION

Esta liturgia se refiere a procurar sanar aspectos que involucran otras personas. 

Todos los procedimientos hawaianos comienzan con una respiración denominada Ha. Una serie de Ha consiste en inhalar durante 7 segundos (o contando 7), retener la respiración contando 7 y exhalar contando 7 veces. Cuando hayas vaciados tus pulmones, reten la respiración durante un conteo de 7. Relájate y permite que tu propio ritmo respiratorio determine por sí mismo cuanto puede durar tu conteo de 7. 

Siéntate entonces con las palmas de tus manos descansando sobre tu regazo, con los pulgares y dedos índices en contacto entre sí. A seguir, toma 7 ciclos de respiración Ha, tal como se explicó arriba. Luego, lee la siguiente oración en voz alta: 

Divino Creador, Padre, Madre e Hijo, Todos en Uno…:

Según tus creencias, esto lo puedes sustituir por:

Amado Espíritu, amada Unidad de Todo lo que Es…: 

Si de cualquier manera yo, mis familiares, amigos, ancestros y descendientes te hemos ofendido o causado cualquier tipo de daño a ti, a tus familiares, amigos, ancestros y descendientes en pensamientos, escritos, palabras o acciones desde el principio de la creación hasta la fecha presente (puedes decir cual es la fecha presente), transgrediendo o quebrantando la Unidad de Todo lo que Es contra nosotros o fuera de nosotros hacia los demás, entonces nosotros solicitamos humilde y modestamente ser perdonados por ello. 

Por favor, pedimos que cualquier tipo de memorias, obstáculos o energías no deseadas sean limpiadas, purificadas, definitivamente desprendidas, liberadas y transmutadas en Pura Luz. 

Pedimos que esto sea hecho… y ya se cumplió.
• LO SIENTO• PERDONAME• TE AMO• GRACIAS (repetir)

Otros formulismos que pueden ser aplicados en varias ocasiones 

Te amo y si desperté sentimientos hostiles en ti, lo siento y te pido perdón. ¡Gracias! 

Lo lamento. Por favor, perdóname por cualquier cosa que se halle en mi interior que se manifieste como un problema (en mi o en ti).

Viendo el azul ~ Cada vez que vea algo azul, recuerda Ho'oponopono

y decir las palabras o frase en ese momento. LO SIENTO, PERDONAME, TE AMO,
GRACIAS.

AZUL HIELO 
usada para trabajar dolor físico.

AZUL HIELO O HIELO AZUL
HIELO AZUL AZUL HIELO
AZUL HIELO ...
• LO SIENTO• PERDONAME• TE AMO• GRACIAS (repetir)
-(Yo tomo las) Pastillas de Silencio 

Borra los recuerdos de odio de las mujeres hacia los hombres o de los hombres a
las mujeres. Mentalmente decir, "Yo tomo las pastillas del silencio."
El proceso de limpieza se llevará los recuerdos de retorno al cero, y permitirá
la manifestación del amor.

EJERCICIO
YO TOMO LAS PASTILLAS DEL SILENCIO ,
YO TOMO LAS PASTILLAS DEL SILENCIO
YO TOMO LAS PASTILLAS DEL SILENCIO

• LO SIENTO• PERDONAME• TE AMO• GRACIAS (repetir
)

EL VASO DE AGUA :

Llenar un vaso de agua de cristal de cualquier color en sus
partes con agua corriente de grifo y dejarlo destapado en cualquier sitio que
te inspire. Hay que cambiar el agua una vez por la mañana y otra por la noche.
Dejamos uestros problemas en el vaso y ios los transmuta, es una forma de
soltar. Se le puede añadir al agua una pizca de harina de centeno integral pero
no es necesario.

• LO SIENTO• PERDONAME• TE AMO• GRACIAS(repetir)

NUBES LIGERAS 

LO ENCONTRE (NO SE ENCUENTRA EN LIBROS) COMO PRODUCTO DE UNA EXPERIENECIA PERSONAL..PUES ME PERMITE LEVANTAR LA VISTA Y NO AFERRARME A LO QUE ESTA PASANANDO ACA ABAJO..O SEA ES UN CLIK PARA NO TRAER MEMORIAS ANTIGUAS...

Utiliza esta técnica todos los días y deja que tu subconciente se la aprenda para que luego lo haga automáticamente, los cambios se irán notando a medida que todos esos males se vayan borrando de tu memoria.

NUBES LIGERAS, NUBES LIGERAS , NUBES LIGERAS
• LO SIENTO• PERDONAME• TE AMO• GRACIAS (repetir
)

LLAVE DE LA LUZ :

 Mentalmente repite e imagina que enciendes una llave de la luz y que se enciende una habitación, asi estamos encendiendo la luz para nosotros y para todos. Tambien llave de luz, que antes era prender una vela. Llave de luz es para identificarme donde estoy entre la razón y la pasión.
•"Lo siento, te amo, gracias 

Llave de la luz
Llave de la luz
Llave de la luz
Llave de la luz
Llave de la luz…”
• LO SIENTO• PERDONAME• TE AMO• GRACIAS …..(repetir)

Llovizna. 

Sirve para trabajar cuestiones de dinero. Para provisión y suministro.
•Sigues repitiendo Llovizna las veces que quieras y puedes también mezclar la oración con la palabra gatillo, por ejemplo:

" Lo siento, te amo, gracias
Llovizna, llovizna
Lo siento, te amo, gracias
Llovizna, llovizna...”
• LO SIENTO• PERDONAME• TE AMO• GRACIAS……(repetir)
ANTE UNA DISCUSION.

..sea con tu pareja, con tus padres, con un paar, con tu jefe, con tus hijos, con un amigo...
SANAR O APLACAR LA DISCUSION : PELEA

TE AMO, TE AMO , TE AMO, TE AMO, TE AMO
preguntarle a dios que hiciste para manifestar esa reaccion en esa persona ?
sanamos esa situacion con :

LO SIENTO, PERDONAME, GRACIAS, TE AMO
LO SIENTO, PERDONAME, GRACIAS, TE AMO
LO SIENTO, PERDONAME, GRACIAS, TE AMO
LO SIENTO, PERDONAME, GRACIAS, TE AMO
TE AMO, TE AMO, TE AMO, TE AMO, TE AMO
TE AMO. TE AMO, TE AMO , TE AMO, TE AMO
veras que la situacion se calma ....

El dinero y las finanzas

son un tema en si dificil para trabajarlo interiormente y ademas manifestarlo en nuestra realidad pues desde la infancia nos condicionan con creencias que el dinero es sucio, que los "ricos” son malos y no saben amar, que si somos profesionales
no es bueno cobrar pues entonces somos "peseteros” o sea, un sin numero de memorias que se siembran profundamente en el subconsciente. Constantemente salen herramientas nuevas a la luz con respecto al Ho’oponopono y sus enseñanzas por el Dr. Len.
Asi que te comparto un ejercicio muy interesante…
Espero te sea de provecho ya que deberiamos dedicar unos dias a pensar y mejorar nuestra elacion con respecto al tema del dinero, de manera que borremos todo aquello que afecte notablemente en nuestra prosperidad.
Ganamos dinero y entonces compramos cosas en tarjetas de crédito.
Luego pagas intereses y ese es un abuso de tu dinero.
Entonces, si estas inmerso en deudas es porque tu haces pagos de intereses, eso es un abuso de dinero.
Ahora si tu abusas del dinero, no lo atraerás a ti.

De manera que, tu tienes que cambiar tu relación y vibración con el dinero, y la forma de hacerlo es comenzar a hablar con el dinero:
"Lo siento, por favor perdóname pues no lo he utilizado correctamente, por maltratarlo, por gastarlo en cosas que no necesito, para comprar esto y aquello. Estoy tan apenado(a), Por favor perdóname. Gracias.”
Es así como el dinero necesita que se cuiden de él.
JUGO DE NARANJA. (Limpia con problemas económicos)
- Mentalmente llenar un vaso al tope con Jugo de Naranja.
- Primero, poner la identidad del dinero dentro del vaso (Mentalmente pongo la identidad del dinero dentro del vaso)
- Además del abuso, despilfarro y otros aspectos del dinero, esto también trabaja en lo femenino-masculino aspectos de la vida.
- Mentalmente luego pon a cualquiera o cualquier cosa o situación dentro del vaso.
Fuente: Dr Ihaleakala Len (ho´oponopono)
La idea es limpiar las memorias que se asocian con el dinero esas que nos permiten ser solventes, solo imaginas el vaso con jugo de naranja y que ahi pones un billete de cualquier denominacion:10, 20, 100 segun la moneda de tu pais, y con eso ya estas limpiando el dinero en tu vida.
No debes de pensar en pagar, eso es carencia, ademas el Ho’oponopono no te creara dinero, sino que simplemente borrara lo que tu piensas equivocadamente sobre el dinero para permitir que te llegue lo que esta esperando por ti.
Me parecio interesante probar esta practica cuando pensemos en el dinero y de que forma lo vamos a tratar.

ESTO TE VA A GUSTAR....Resumido---

COLORES : Repetir mentalmente la palabra:

* Azul Índigo Búdico Blanco, es para entrar en masa crítica y trabajar Hooponopono en temas terapéuticos.

* AZUL HIELO :para anestesias de todo tipo, usada para trabajar dolor físico.

* INDIGO: para limpiar
* Punto 0 :sirve para inspiración e infinito.
* Inspiración e Infinito, para entrar en punto 0.
* VERDE ESMERALDA para sanación
* BLANCO amor y finalizar procesos

PALABRAS:

Las palabras o frases hay que repetirlas TODO EL TIEMPO 24 horas al día. Ante la aparición de un problema o ante un estado de quietud o tranquilidad, TODO EL TIEMPO, mientras más repitamos más pronto el subconsciente o el NIÑO INTERIOR lo aprende y finalmente lo hará automáticamente. Asi que mentalmente repite todo el tiempo una de estas herramientas. Y cuando tu Ser te lo diga cambia a otra, quizas cada problema o situación te sugiera una diferente.


GRACIAS, esta palabra nos ayuda a hacer un STOP en ese pensamiento repetitivo, permitiendonos hacernos conciente de él y proceder a borrarlo.

TE AMO
, esta palabra nos ayuda a entender que amando esa situación dolor, persona o lo que sea es la mejor forma de convertirla en algo positivo en nuestra vida.

HAWAI
, que significa respiración, agua y divinidad

GOTA DE ROCIO, la más común y viene de la Alquimia. El día de San Pedro la usaron los alquimistas. Quienes atrapaban con paños o trapos limpios el agua de las gotas de rocío para usarla para fines nobles.

LLOVIZNA, Sirve para trabajar cuestiones de dinero. Para provisión y suministro.

PAPEL PARA MOSCAS : Repite todo el tiempo esta frase mientras te imaginas que arrojas hacia arriba un papel y los problemas se pegan en el papel, son consumidos y borrados. Corrige problemas de parejas.

TIRO DEL TAPON, ayuda a soltar.

EL AGUA DE LA VIDA, se usa para aliviar la depresión.

FUENTE PERFECTA, sirve para borrar creencias.

Mucha paciencia y constancia...

• LO SIENTO
• PERDONAME
• TE AMO
• GRACIAS

Todo junto….repetimos todas las afirmaciones juntas asi armonizamos
Aconsejable una vez por dia .. repetirla tantas veces uno pueda
LO SIENTO, TE AMO, TE PERDONO, TE BENDIGO GRACIAS, GOTAS DE ROCIO, LLAVE DE LUZ, AZUL HIELO, VERDE ESMERALDA, BLANCO, PAPEL ATRAPAMOSCAS, PASTILLAS DEL SILENCIO, FUENTE PERFECTA, AGUA DE VIDA, AGUA DE VIDA, AGUA DE VIDA. TIRO DEL TAPON, TIRO DEL TAPON, TIRO DEL TAPON, NUBES LIGERAS NUBES LIGERAS, NUBES LIGERAS, LUZ DE AMOR, LLOVIZNA, ES MARAVILLOSO COMO NOS AYUDAN, LO HAGO Y DOY Y ES COMO MAGIA, DIOS ESTA EN ELLO Y SON HERRAMIENTAS ANCESTRALES QUE TIENEN SU EFECTO TERAPEUTICO Y SANADOR Y ALGO MARAVILLOSO CON DOBLE FIN, LIMPIA MEMORIAS EN UNO MISMO Y EN LAS PERSONAS QUE NECESITAMOS PERDONAR. WOOOW. SIEMPRE APRENDO Y ME SORPRENDE. AMO EL HOOPONOPONO, ES MARAVILLOSO
• LO SIENTO
• PERDONAME
• TE AMO
• GRACIAS



Les dejo la meditación de Vivi Cerveda para escuchar una y otra vez!
Lo siento
Perdoname
Gracias
Te amo.

No hay comentarios: