3/11/12

LA SABIDURIA DE LOS ARBOLES

podemos aprender de la naturaleza...este mensaje me llegó en el momento preciso..!!  soltar como los árboles..siiiiii!!
se los comparto con amor!!
La Sabiduría Otoñal de los Árboles
Por Carmen Paz



La naturaleza siempre es la Gran Maestra. Ella sabe como hacer crecer todo y como optimizar espacios. En esta época del año y ya en la Celebración del Portal de la Anciana Sabia, me gusta conectar con la Sabiduría de los Árboles.

Los árboles saber exactamente qué hacer. Son flexibles y el viento puede moverlos suavemente sin que tengan que romperse o caerse cada vez que sopla entre sus ramas. Continuamente están conectados a la Tierra y sus ramas se estiran para recibir la luz y la calidez que necesitan del Sol. Son capaces de alimentarse de la Tierra y de la Luz al mismo tiempo.

Y cuando llega el Otoño, muchos de ellos, como agitados por la mano de la Anciana Sabia, no temen soltar sus hojas al viento para nutrir la tierra que los sostiene. No tienen miedo a su desnudez y a mostrarse cómo son sin su follaje. Saben que el momento de descansar llegó y se entregan sin dudarlo, porque voluntariamente se entregan al Caldero de laTransformación para que en la primavera temprana, puedan volver a resurgir con todo su esplendor.

Esta sencilla observación siempre me recuerda que algo tiene que soltarse, para que lo nuevo resurja con fuerza. La semilla desaparece para dar lugar al brote al igual que la flor, para dar lugar al fruto y el fruto para dar lugar a la semilla. Este es el Ciclo eterno de la existencia. Entonces me pregunto ....

¿Por qué los humanos nos resistimos tanto a cambiar?
¿Qué tal si comenzáramos a comportarnos como hacen los árboles?


Cada vez que paseo por el parque de mi pueblo en otoño, me maravillo ante la fragancia de las hojas húmedas en el suelo y de cómo incluso ellas, sirven al ciclo de la vida cuando nutren el suelo que las acoge. ¿Por qué no somos capaces de ver la grandeza que se encierra en SOLTAR y dejar que la transformación interior tome las riendas?

Desde lo más cotidiano, como puede ser soltar los desechos de nuestro cuerpo, hasta lo más sutil, como puede ser soltar una creencia o hábito negativo, todo en nuestra vida está diseñado para SOLTAR y dejar espacio para lo NUEVO.

Así que en esta ocasión, TE INVITO a que seas consciente de qué cosas estás preparada para SOLTAR en tu vida y en tu negocio a lo largo de esta Estación. Pídele a la ANCIANA del CALDERO que te muestre las cosas que ya no necesitas y te de el coraje de dejarlas partir.

En lo FISICO: toxinas de tu cuerpo, ropa que no te pones nunca, zapatos que acumulas, artículos varios que ya no representan quien eres tú en la actualidad, papeles que has acumulado por años …..

En lo EMOCIONAL: sentimientos de culpa, miedos, resistencias al cambio, hábitos que te mantienen estancada en vez de impulsarte a la realización de tus sueños…

En lo MENTAL: creencias que te limitan, juicios, actitudes, visión estrecha de cómo puede desarrollarse tu negocio, modelos de conducta a nivel profesional que ya no te sirven ….

En lo ESPIRITUAL: creencias que te separan de los demás en vez de crear unión, falta de respeto a otras creencias que no compartes, creencia de que tu espiritualidad es la más efectiva y la mejor….

Explora cómo puedes crear algo hermoso en el propio proceso de SOLTAR lo que ya no funciona para ti en la actualidad. Vívelo con INTENCIÓN y conviértete en la arqueóloga de tu propia vida.

No hay comentarios: