9/3/11

LA HORA DEL PLANETA 2011

La Hora del Planeta 2011 invita a apagar las luces durante 60 minutos el sábado 26 de marzo, como un gesto de apoyo a la preservación de la Tierra y su ecología.



En su quinta edición, la Hora del Planeta invita a apagar luces y electrodomésticos por espacio de una hora. En varias ciudades y localidades alrededor del mundo ciudadanos, negocios y autoridades contribuirán a la realización de este acto organizado a nivel mundial por Organización Mundial de Conservación y coordinada en Argentina por la Fundación Vida Silvestre.



En todo el Mundo ciudades y empresas han confirmado ya su participación en la Hora del Planeta 2011, e invitarán a apagar las luces de casas, calles y monumentos históricos, como la Torre Eiffel y el Obelisco. En Argentina, Buenos Aires, San Fernando del Valle de Catamarca, Gualeguaychú y Rosario se adhieren a la propuesta.




El sábado 26 de marzo, de 20:30 a 21:30 quienes adhieran a la causa apagarán las luces y electrodomésticos en total  apoyo a La Hora del Planeta 2011. Otras actividades han sido programadas en distintas ciudades, como una coreografía en la que niños podrán participar en el Parque del Retiro, Madrid.













Acerca de La Hora del Planeta 2011



20:30, sábado 26 de marzo



A las 20:30 del sábado 26 de marzo de 2011, individuos, comunidades, empresas y gobiernos de todo el mundo apagarán sus luces durante una hora – La Hora del Planeta –, transcendiendo todas las barreras de religión, cultura, sociedad, generación y localización geográfica en una celebración global por el Planeta.En lo que posiblemente será la mayor llamada a la acción para luchar contra el cambio climático, la Hora del Planeta 2011 conseguirá que cientos de millones de personas de pueblos y ciudades de los seis continentes apaguen la luz durante una hora. La Hora del Planeta 2011 pretende alcanzar el compromiso de un cambio global en beneficio del medio ambiente.Al animar a individuos, empresas y gobiernos a comprometerse y actuar en favor de la sostenibilidad y demostrando tal compromiso al apagar las luces durante una hora concreta, la Hora del Planeta estará lanzando un poderoso mensaje de esperanza de lo que podemos lograr si actuamos juntos. Esto inspirará a otros para que se unan al objetivo final de conseguir un mundo más sano.



La "hora del planeta" ya lleva 5 años realizandose con la suma de mas y mas adherentes a la causa, el planeta es nuestra CASA, tenemos que tomar conciencia de que la forma en que estamos "quemando" los recursos materiales no hay que ser "videntes" para darnos cuenta que no nos queda mucho tiempo sobre el.
Y esto no es a causa de un Dios destructor que nos viene a dar un castigo ejemplar... el ser humano, la raza pensante, el mamifero "civilizado", cada uno de nosotros con nuestros actos estamos forjando nuestro destino, se nos pide una hora, personalmente me gustaria que aunque al principio no seamos millones, le demos una hora de respiro no al año, si no cada tres meses al principio, no nos olvidemos que todas nuestras acciones suman, no esperemos que los demas hagan algo, nosotros vos, yo, nosotros.... somos los demas, tomemos conciencia, comencemos hacer algo, al menos podremos decirles a nuestros hijos y nietos, fuimos participes del cambio,

como dice el TAO un camino de mil leguas comienza con un solo paso, demos ese paso ahora que todavia estamos a tiempo.

Un abrazo de almas.

Mony

NAMASTE.









Más Info: La Hora del Planeta 2011 invita a apagar las luces http://www.viarosario.com/noticias/noticias/la-hora-del-planeta-2011-invita-a-apagar-las-luces-23776.html#ixzz1GAMcVn6C

No hay comentarios: