22/5/11

MI POSICION SOBRE LAS INICIACIONES DE REIKI A DISTANCIA

Ultimamente estoy leyendo en varios foros a maestros de reiki, los cuales no conozco asi que lejos de hacer un juicio de valor sobre ellos, que de buena voluntad (creo) estan ofreciendo las iniciaciones en todos los niveles a distancia.



Ya una vez habia sentado mi opinion sobre este tema. Las iniciaciones son una trasmicion oral que se ha ido trasmitiendo desde que el Sensei Usui re descubrio el metodo, no hay ningun escrito ni referencia que el MAESTRO iniciara a distancia a nadie de esta forma. (El Mismo Maestro NO INICIABA A DISTANCIA)


Podemos llegar a un acuerdo sobre la forma de cobrarlo o no, ya los valores que se manejan son muy acomodados, y nunca se deja a nadie sin iniciar en un nivel por falta de dinero.



La sintonizacion es todo un ritual donde tanto el alumno como el maestro se preparan para recibir en su aura los simbolos de reiki de acuerdo al Nivel que esten cursando, donde se hace una meditacion para encontrar a su guia interior que va a ser al cual le va a ofrecer sus manos el alumnos para SER CANAL de la energia para no ser ellos los que utilicen las propias.



Este nuevo sistema de new usui reiki, "donde no se utilizan ni siquiera los simbolos en algunos casos, realmente a los que me preguntaron no creo en ellos, puede que sea efectivos, no me consta..... ademas con quien o quienes se reunen los alumnos para hacer un intercambio de reiki?, con quien comparten sus dudas?, me invitaron a tomar una iniciacion de II Nivel a distancia, donde decian en la comodidad de tu hogar, a las 22 hs, de tu pais, cuando pregunte si estaria iniciando las 24 hs. esta maestra... no me respondio mas, por que vivimos en un planeta donde las 22 hs. de Argentina, no son lo mismo que las 22 hs de España, de Australia... pongo este debate sobre el "tapete" para que opinenen.



Siento que metodos que merecen respeto de esta forma se van desvirtuando en cualquier cosa en vez de reiki, puede que este equivocada por eso me gustaria que me dieran su opinon.



Creo que los "Maestros" (personas comunes que aprendimos un sistema antes), debemos sentar una posicion antes que el sistema se desvitue de forma total, y pase al conciente colectivo a que es una "chatada mas", podemos si queremos juntarnos Maestros de varios paises, y un mes al año dar los niveles gratuitamente, pero PRESENCIALES!!!!,

Siento (yo)  que es un momento de defender las tradiciones ancestrales, en Occidente somos tan proclives a las libres interpretaciones, que hace que despues no creamos en nada.



En un mundo donde todos estamos acelerados, no podemos tomarnos una tarde para dedicarnos al crecimiento espirtual? y vuelvo a repetirlo, no hablo de la parte economica, por que eso como es mi caso se acomoda, es lo mismo hacerte una cirugia de vesicula a distancia a que te opere el profesional que corresponde.



Por todas estas situaciones CREO que hay muchos "hermanos que juegan a ser Dioses" cuando en este plano no lo somos!!!, solo somos seres que hemos aprendido o recordado un metodo antes, que todos lo saben, solo hace falta que se los recuerden.



Todos tenemos libre albeldrio, todos tomamos desiciones, en este momento esperemos que sean las correctas que nos hagan seguir creciendo como seres de luz que somos.



Abrazos de almas.



Mony.







NAMASTE

No hay comentarios: