REIKI PARA LAS MASCOTAS
Reiki para perros.
Por ahí en Facebook encontramos esta imagen circulando. Pero veamos realmente de qué se trata y cómo se puede aplicara a los perros.
El Reiki es una terapia alternativa en que se trata de lograr la sanación a través del acercamiento de las manos del practicante hacia su objetivo, con el fin de transferirle la "energía universal". El término Reiki es una palabra japonesa. Se ha establecido que REI significa "universal" y hace referencia al alcance y la naturaleza de esta práctica, y KI significa "energía", de modo que la palabra Reiki se puede entender como la energía vital universal.
La imposición de manos en animales con la finalidad de sanar es más intuitivo que en el caso de Reiki en personas, pues a menudo es el paciente animal el que se acaba colocando de una determinada manera para recibir Reiki, y es él mismo el que da por terminada la sesión, pudiendo durar de pocos minutos a media hora.
Los perros asimilan muy bien el Reiki. Con unos pocos minutos es suficiente para cargarles las pilas a tope. Las personas solemos necesitar sesiones mucho más largas que ellos (salvo que que se trate de perros realmente enfermos, que lo necesiten mucho). El Reiki para los perros puede tratar muchas dolencias que puedan inhibir actualmente su perro. Puede reducir la tensión, dolor, dolores de cabeza, trastornos del estómago, asma, problemas traseros, problemas respiratorios, displasia canina de la cadera, ansiedad y muchos más. Después de realizar su primera sesión con su animal doméstico, usted verá resultados inmediatos de usar Reiki para su perro. Aunque debes considerar que el Reiki se practica por personas capacitadas, que han estudiado y tomado cursos.
¿Cómo puede el Reiki ayudar a los animales?
* Reiki puede aliviar los efectos de artrosis y otras dolencias debilitantes;
* Reiki puede acelerar la curación de un postoperatorio y otros traumatismos tales como heridas, esguinces, luxaciones y fracturas;
* Reiki puede retrasar la aparición y la progresión de enfermedades degenerativas;
* Reiki puede energetizar y revitalizar a animales seniles;
* Reiki puede calmar y tranquilizar a animales hiperactivos o estresados;
* Reiki puede ayudar a aliviar letargia y depresión;
* Reiki no puede sustituir, sino complementar a otras terapias.
Dar Reiki a los perros requiere, a veces, un poco de paciencia. Cuando están enfermos es fácil conseguir que acepten nuestro Reiki (porque se están más quietos), pero si se trata de perros muy jóvenes o nerviosos, que no están enfermos en absoluto, puede resultarnos complicado, ya que algunos se mueven mucho. Para darles Reiki hay que buscar el momento en que nos dejen. Quizá esto signifique que, también en el caso de los perros, haya que esperar a que nos concedan su "permiso", igual que cuando le damos Reiki a una persona.
Los perros tienen los chacras mayores situados de una forma parecida a las personas: el séptimo chacra está en lo alto de la cabeza, el sexto, entre las cejas, el quinto en la base del cuello, el cuarto, encima de las patas delanteras, el tercero entre las propias patas, el segundo, un poco más arriba de los genitales y el primero, en la zona del ano. Este método se centra en cambiar la energía a partir de un centro a otro para causar el balance.
La mano coloca control el chi y libera en última instancia la aureola de su perro mientras que tiene en cuenta un flujo continuo de la energía. Los siete centros consisten en el chacra de la raíz, el chacra del ombligo, el chacra solar del plexo, el chacra del corazón, el chacra de la garganta, el tercer ojo, y el chacra de la corona. Estos charcas están conectados específicamente con diversas glándulas en su perro. El Reiki hará que las glándulas lanzen las hormonas directamente en la corriente de la sangre y controlen todos los aspectos de sus actividades diarias de los perros y pensamiento sano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario