25/8/13

REIKI Y MASCOTAS

Dr. Luis Bruno Ceccato 






Como Médico Veterinario y Maestro de Reiki he comprobado que hoy existe una nueva manera de pensar, actuar e investigar en las áreas de la salud, bajo el principio de la medicina integrativa (siempre sumar).
Sería tan necio negar los avances científicos que día a día aparecen en el marco de la medicina convencional, como negar o no aceptar otras propuestas de tratamientos naturales, sobre todo aquellos basados en el trabajo energético, simplemente porque la ciencia todavía no encontró una explicación a las respuestas que se obtienen.

Si bien el Reiki como método natural para lograr el equilibrio energético fúe creado originalmente en Japón por el Dr. Usui para ser aplicado en humanos, hoy no podemos dejar de lado su gran utilidad en el mejoramiento de la salud de nuestros animales, que también comparten con nosotros este tiempo y este espacio físico; y darles Reiki ya sea para calmar su ansiedad, para aliviar sus dolores, para aliviar su sufrimiento, para mejorar la convalecencia y lograr una más rápida mejoría o para acompañarlos en sus últimos momentos como retribución por el cariño desinteresado que nos brindaron en una parte de nuestro camino. 

Hoy somos muchos y cada vez más los médicos veterinarios que utilizamos en nuestros consultorios Reiki como tratamiento natural de apoyo, y obtenemos excelentes resultados. Se logran notables y mejores evoluciones de todas las patologías cuando los asistentes de los médicos veterinarios y los propietarios de las mascotas también colaboran ofreciéndoles Reiki. Comprobamos que es especialmente eficaz en el alivio del dolor ya sea agudo o crónico, como en el caso de lesiones de columna, displasia de cadera, etc, también lo utilizamos luego de las cirugías o en animales que están recibiendo tratamiento hidroelectrolítico o quimioterapia, también en el marco del examen clínico y en la realización de prácticas más invasivas, les aplicamos Reiki; y al perder el miedo y tranquilizarse no sólo se benefician ellos sinó que nos permiten a nosotros realizar el examen con mayor precisión. 

La práctica de Reiki no tiene contraindicaciones y funciona en los animales más allá de las creencias o la fé; ellos reciben la energía que les aplicamos con las manos sin dejarse influenciar por ninguna "creencia" pero sin ofrecer "resistencias", y éste es el único requisito para que el Reiki funcione: una intención amorosa y "dejar que la energía fluya".

A lo largo de muchos años de ejercicio de mi profesión, he utilizado y utilizo Reiki en los animales; y día a día me sigo sorprendiendo con los excelentes resultados, he comprobado que realmente "Reiki funciona"... y todo lo que "funciona", más allá que creamos o no, más allá de que podamos entenderlo o no, si es que funciona... "es verdad!". 

Cualquier persona puede aprender Reiki y tener al alcance de sus manos una herramienta que sea un recurso complementario a cualquier tratamiento que esté realizando. Se aprende en un fin de semana y no es necesario tener ninguna experiencia.

ELLOS FORMAN PARTE DE NUESTRA FAMILIA POR QUE NO BRINDARLES TODO LO QUE A NOSOTROS NOS HACE BIEN!!!!

No hay comentarios: