6/10/10

Pasos faciles para ser FELICES TODOS LOS DIAS

La felicidad siempre está contigo, solo que tú estás tan ocupado persiguiéndola que olvidas ver dentro de ti.


Me he estado sintiendo un poco fuera de mi eje (enferma) desde hace un tiempo, por diferentes situaciones pase por ataques de pánico, y también depresión, por suerte, gracias a mi familia, mis amigos, que me sostuvieron durante todo este tiempo, ya estoy mejor. Saliendo de la profundidades de mi alma.
No soy fanática de tomar medicamentos cuando estoy enferma. Siempre trato de curarme con cosas naturales como tés, meditación, yoga, masajes, reiki enviando amor a mi cuerpo, terapias alternativas y otros remedios naturales como la terapia florales. Creo en mi cuerpo. Estoy segura de que funciona correctamente y es capaz de sanar por sí mismo.

Cuando mi salud está amenazada, más aprecio mi vida y doy gracias a Dios por darme una vida maravillosa. Estoy agradecida por darme la habilidad de sentir la diferencia entre estar sana y enferma. Estoy agradecida por darme la libertad de elegir ser feliz y apreciar todas las pequeñas cosas de la vida. Doy gracias a Dios por estar viva y sentirme BIEN cada día. Aunque pase por momentos que esto no lo podía ver.


Estoy enfocada en ser feliz y en mejorar mi vida y quiero compartir con ustedes algunas de las cosas que hago todos los días para estar en mi eje, para hacer mi vida fácil y feliz, aun cuando me siento indispuesta.

1. Antes de levantarmeen la mañana- Saludo mi hermoso día: “Buenos días Universo. Estoy lista para comenzar un hermoso día. ¡Me siento feliz, no importa lo que pase!. Gracias Dios porque estoy viva.”

2. Hago ejercicio todas las mañanas. Canto mis afirmaciones y afirmaciones mientras hago ejercicios.
¿Por qué soy tan feliz hoy? Hoy estoy feliz porque estoy viva, estoy saludable, tengo mucha energía, soy hermosa, amo mi trabajo, soy exitosa, mi vida está llena de amor, el dinero llega día a día a mi bolsillo…

3. Siempre muestro gratitud. Todos los días hago mis a mi vida. Llevo un cuaderno donde escribo mis deseos, y aunque no lo crea, estas visualizaciones se van cumpliendo, no solo escribo, pego figuras de lo que deseo que llegue a mi vida. Y FUNCIONA!!!!!!!
Gracias Dios por este hermoso día.
Gracias Dios por tener la oportunidad de ver esta bella ave (cuando veo un ave).
Gracias Dios porque puedo caminar, ver, escuchar, tener una casa, y un lugar donde vivir cómodamente.
Gracias Dios por mi  Centro de Terapias que pudimos poner en funcionamiento de la mano de una amiga, y el apoyo de muchas personas que confiaron en nosotras, este fue uno de mis sueños que tengo desde hace muchos amor.
Gracias al universo por mis nuevos pacientes, alumnos y amigos que vienen.

4. Sé que merezco ser feliz y tengo las cosas que quiero. Tengo FE en Dios y en mi misma. Me amo a mi misma. Y me convenzo cada día que el Universo tiene sus tiempos, que pueden no ser los mios, pero al final llega lo mejor a mi vida, solo tengo que "soltar y confiar"

5. Utilizo SOLO palabras positivas (al hablar, escribir, pensar y sentir). Cuando “necesito” usar una palabra negativa, siempre encuentro una POSITIVA para reemplazarla. A veces esto no me sale del todo fácil, y cuando se me va un pensamiento negativo, utilizo mi pantalla mental para CANCELAR  pensamiento o sentimiento, es un ejercicio de auto observacion permanente.

6. Realizo actividades que disfruto: Me gusta escribir, andar en bicicleta, nadar, hacer pilates, yoga, tai chi, caminar en las orillas del río, la montaña, viajar, conocer personas, crear nuevos proyectos y muchas cosas más. Y, también me rio de todas las cosas que no son mis favoritas. (Otras no, pero no me enojo tanto)

7. Me rio, me rio y me rio de mi misma. No me tomo demasiado en serio. Siempre estoy bromeando con las personas que me rodean. No hay que tomarse la vida tan enserio, al final no vamos a salir vivos de ella.

8. Me desconecto de los medios. Mis canales favoritos son los de cocina y los de diseño de interiores, crecimiento persona,  y programacíon "poco seria" . Me gusta escuchar música instrumental cuando trabajo o escribo, y dejo mi equipo "programado" con Mantras cuando me voy a dormir .

9. Me rodeo de gente POSITIVA. Trato de ser educada con toda la gente que conozco. Cuando conozco gente negativa uso mi “escudo de emergencia” para protegerme y repeler toda la energía negativa. Me protejo con Reiki, invoco al Arcángel Miguel y a San Benito cada vez que siento que los necesito, también se que mi ángel de la guarda esta al lado mio, y se lo agradezco todas las noches, no debe ser grato estar al lado de un ser toda la vida y que no te lo agradezcan,

11. Siempre aprendo algo de todos. Me encanta analizar y pensar en por qué la gente actúa de la forma que lo hace. No juzgo a nadie. Solo aprendo una forma diferente de hacer las cosas y ver si da resultados. Aprendo hasta de situaciones que parecen "negativas" por que salgo fortalecida de ellas.

12. Me cuido y cuido a mi familia. Mi familia es lo mejor que tengo. Como siempre he dicho: “La mejor forma de decirle a la gente que la quieres es cuidándote a ti mismo y siendo feliz.” Mis amigos son una parte "extendida de mi familia, también cuido de ellos por que ellos cuidan de mi.


13. Respeto a todo mundo. Vivimos en un mundo libre y somos individuales. No hay nadie como yo, así que entiendo que todos piensen y actúen diferente a mí. Esta lección reconozco que no la aprendí  por las "buenas" por que la vida me puso frente a una situación donde me demostró que el auto concepto que tenia de mi misma era erróneo, y que no tenia tanta apertura de mente, y tampoco de corazón, algo que realmente en su momento sacudió a mi EGO, por suerte esta lección también la aprendí, y ahora acepto a lo diferente y amo a los que piensan y actúan diferente que yo.

14.Aprendí  que pedir perdón, no es rebajarse ni mucho menos. Pedir disculpas cuando me equivoco ya dejo de ser un problema en mi vida, ya que muchas veces he actuado impulsivamente, o en medio de una situación que no me dejaba ver la realidad como era, así que cuando actué en forma incorrecta con alguien aprendí a reconocerlo y soltar la situación, la vida es corta para guardar rencores que solo envenenan el alma

Por supuesto, no soy perfecta. Soy un ser humano y seguramente me equivoco a diario, pero la vida no viene con un Manual de Uso o Aprendizaje, lo que si no me quedo en el error y trato cada día de ser un mejor ser humano. La vida es un hermoso regalo y cada uno de nosotros somos responsable de hacer de ella algo maravilloso, o terrible, tenemos los dos caminos, yo elijo caminar el primero, después de haber transitado durante un tiempo el segundo..... se que de los errores se aprende, pero el primer paso para avanzar es DARSE CUENTA que es lo que estoy atrayendo a mi vida, si lo que atraigo no me resulta placentero, tendremos que corregir nuestro rumbo... nunca es tarde para dar vuelta el timón de la vida, nosotros lo tenemos en nuestras manos.
Esto no pretende ser una guia para encontrar la felicidad, esto es lo que yo intento para encontrar la mía, o al menos mi propia paz interior, te invito a que vos elabores tu propia receta para ser feliz.



Siento los rayos del sol iluminar con intensidad este día...

allá afuera ha bajado un poco la temperatura

pero dentro de mi existe una calorcito especial

que entibia mis pensamientos y mis emociones...

me siento en Paz...Veo Luz, Siento Amor...

y que alegría saber que mi visión y mi sentir

son un reflejo de Ti !!!...



.♥.♥Lo siento, perdoname, gracias, te amo♥.♥

♥ Gracias por estar en mi Mundo ♥


Abrazos a tu alma
Con todo cariño
Mony

4 comentarios:

Gilda G. dijo...

PRECIOSO MONY, LA VERDAD QUE LO DESCRIBISTE PERFECTO. PASOS MAS PASOS MENOS, ORDEN PARECIDO, ES LO QUE SUELO HACER PARA ARRANCAR ENPOSITIVO.
COMENZAR AGRADECIENDO ESTAR VIVA, YA ES UN BUEN PASO...
GRACIAS LO COMPARTI!!!

NELIDA DEL CARMEN dijo...

MUCHAS GRACIAS MONI POR LAS ENSEÑANZAS QUE NOS DAS. AHORA TE DIGO QUE EMPECE A ENGORDAR SIN MOTIVO ALGUNO YA QUE SOY MUY CUIDADOSA CON IS COMIDAS, Y EL MEDICO MANDO MILES DE ESTUDIOS JAJA SI LE CUENTO EL VERDADERO PORQUE ME DIRA QUE ES COSA MIA JAJA GRACIAS MONI ME ACLARAS MUCHO AUNQUE A VECES SEA UN POCO PARCA EN COMUNICARME UN ABRACITO DE ALMAS SELAH

Anónimo dijo...

Gracias por contar tu experiencias de vida!!Me aparecio en el momento justo!!Un gran cariño!!Viviana

Rosa dijo...

Querida Mony,muchas gracias por compartir tus ensenanzas, estamos en la misma sintonìa y pienso igual que tù!
Con tu permiso, lo subo en mi muro.

Un abrazo de Luz, Energìa y Calor.

Namastè.