24/11/12

Reglas Dinámicas de Salud


 Según las enseñanzas de  Paramhansa Yogananda



Comer correctamente
-Come menos en general.-Come ante todo frutos frescos y vegetales.-Come pocos carbohidratos.-Frutos frescos y jugos vegetales.-Leche entera, fresca (tomada separadamente de las comidas).-Abstente de comer demasiado y comidas pesadas por la noche.-Ayuna ocasionalmente a base de jugos (un día a la semana, y tres días consecutivos cada mes)-Evita las drogas de todo tipo (solo si necesitas definitivamente una medicina – entonces usa el medicamento mientras practicas las técnicas de auto curación para mejorar tu estado de salud)

Limpieza Correcta
-Mantén siempre limpios la piel y los poros.-Mantén limpio el intestino.-Ayuna un día cada semana a base de jugo de naranja (usa un laxante natural apropiado).

Ejercicio Apropiado
-Camina y corre sobre el propio terreno.-Practica la postura correcta mientras estás sentado, caminando, en todo momento.-Practica la respiración profunda.-Conserva la vitalidad sexual.-Camina, corre, nada, anda en bicicleta, etc. con atención profunda hasta sudar cada mañana y cada tarde.-Duerme 6-7 horas.-Evita el ejercicio excesivo.

Dieta Mental Magnética
(Se refiere a los pensamientos que se tienen, así como a los pensamientos que se reciben del contacto próximo con el pensamiento de tus amigos. Pensamientos pacíficos y amigos pacíficos producen mentes magnéticas sanas).
-Practica la moderación y el auto-control.-Disfruta sólo de buena compañía, elevada
(considera los medios de comunicación como parte de la compañía que tienes).
-Ten buenos pensamientos, acerca de ti y acerca de los demás.-Practica el crear y eliminar hábitos a voluntad.-Practica la introspección; auto-análisis.-Cambia tus circunstancias cambiando tus pensamientos (las afirmaciones son de gran ayuda).

Armonízate con la Energía sutil
-Aprende a atraer energía a partir del sol, el oxígeno y la energía Cósmica más que del alimento.-Come conscientemente, atrayendo la fuerza vital divina de tu alimento al masticarlo.-Desarrolla tu fuerza de voluntad.-Muéstrate dispuesto a enfrentarte con los desafíos de la vida:
“Di Sí a la Vida”.
-Aprende a actuar más con el corazón que con la mente lógica.-Haz algo creativo y desafiante cada día.

Desarrollo Espiritual Apropiado
-Aprende el arte de la concentración.-Practica diariamente la meditación profunda.-Sirve a Dios en los otros.-Vive super conscientemente


Dieta Magnética mental
Ya sabemos que los alimentos materiales proporcionan al cuerpo energía, también debemosrecordar que los buenos pensamientos son alimentos nutritivos para la mente y que los pensamientos de cualquier otra naturaleza son venenosos para la salud del cuerpo y la mente. ¿Has analizado alguna vez tu dieta magnética mental?. Normalmente consiste en pensamientos propios y pensamientos que recibes del contacto con los pensamientos íntimos de tus amigos. Los pensamientos pacíficos y los amigos pacíficos producen siempre mentes saludables, magnéticas. Es fácil ver si una persona se alimenta de un ambiente pendenciero o pacífico. El descontento y las preocupaciones debidas a unos amigos equivocados o a la no valoración por  parte de los parientes cercanos, producen una mente insana y pesimista.

Librar a la Mente de los Venenos de la Preocupación
Si padeces una enfermedad mental, cúrate, ponte a régimen. Un saludable ayuno mental aclarará tu mente y la librará de los venenos mentales, acumulados como resultado de una dieta mental descuidada y defectuosa.

En primer lugar, aprende a eliminar las causas de tus preocupaciones sin permitirles inquietarte. No alimentes tu mente con los venenos mentales creados cada día por nuevas preocupaciones. Las preocupaciones son a menudo el resultado de intentar hacer demasiadas cosas apresuradamente. No “engullas” tus deberes mentales, mastícalos a fondo, uno a uno, con los dientes de la atención y empápalos con la saliva del buen juicio. Así evitarás la indigestión dela inquietud.

Ayuno de preocupaciones
A continuación debes seguir el ayuno de preocupación. Tres veces al día, quítate de encima todas las preocupaciones. A las siete de la mañana dite a ti mismo, “Me deshago de todas mis preocupaciones de la noche y de 7 a 8 me niego a preocuparme, no importa cuán problemáticos sean los deberes que me esperan. Estoy siguiendo un ayuno de preocupación”. De 12 a 1, di, “Estoy alegre, no me preocuparé”. Por la tarde, entre las seis y las nueve, mientras estés encompañía de tu marido o esposa o de parientes o amigos, “difíciles de soportar” tomamentalmente una fuerte resolución y di, “Durante estas tres horas no me preocuparé, me niego asentirme molesto, aun cuando me acosen. No importa cuán tentador 

sea permitirme un festín de preocupaciones, resistiré la tentación. He estado muy enfermo

de preocupaciones, mi corazón de paz ha estado enfermo. He tenido varios “ataques al corazón” de inquietud. No debo paralizar y  matar mi corazón de paz por los impactos de las preocupaciones. Estoy en ayuno de preocupaciones. No puedo permitirme estar preocupado”. Cuando hayas conseguido llevar a cabo ayunos de preocupación durante ciertas horas al día, trata de hacerlos durante una o dos semanas seguidas y después intenta evitar la acumulación delos venenos de la preocupación en tu organismo, completamente. Cada vez que te permitas un festín de preocupación, sigue el ayuno de preocupación parcial o total durante un día o una semana. Cada vez que tomes la determinación de no preocuparte, es decir, de seguir un ayuno de preocupación, mantén tu resolución. Puedes dejar de preocuparte completamente. Puedesresolver serenamente tus problemas más difíciles, empeñándote con el mayor esfuerzo y al mismo tiempo negándote absolutamente a preocuparte. Di a tu mente, “sólo puedo hacer las cosas lo mejor posible, nada más. Estoy satisfecho y feliz porque estoy haciendo todo lo posible por resolver mi problema; no hay absolutamente ninguna razón por la que deba preocuparme hasta la muerte”. Cuando estés haciendo el ayuno de preocupación, es necesario que no te encuentres en un estado mental negativo. Bebe copiosamente las aguas frescas de paz que fluyen de la primavera de cada circunstancia, vitalizadas por tu determinación de estar alegre. Si has tomado la decisión de estar alegre, nada puede hacerte infeliz. Si no eliges destruir tu propia paz mental aceptándola sugerencia de circunstancias infelices, nadie puede desalentarte. Tú sólo te ocupas de la realización incansable de acciones correctas y no de sus resultados. Deja esto último a Dios, diciendo, “
 He hecho cuanto he  podido en estas circunstancias  Por consiguiente, soy feliz”.

La alegría como Cura de la Preocupación
El método negativo de superar el envenenamiento de preocupación, es el ayuno de preocupación. Hay también métodos positivos. Quien esté infectado con los gérmenes de la preocupación, debe seguir un estricto régimen mental. Debe darse festines, con frugalidad, pero regularmente, en la sociedad de las mentes gozosas... Todos los días debe asociarse --aunque sea sólo un momento-- con “las mentes infectadas de gozo”. Hay personas cuya canción de risa nada puede acallar. Búscalas y date con ellas el banquete de la más vivificante comida de alegría. Continúa la dieta de la risa durante un mes o dos. Date banquetes de risa en compañía de personas verdaderamente alegres. Digiérelo completamente, masticando a fondo la risa con los dientes de tu atención. Continúa la dieta de la risa con firmeza una vez empezada y al finalizar 
un mes o dos verás el cambio, tu mente estará llena de luz solar. Recuerda, los hábitos específicos sólo pueden ser cultivados con acciones creadoras de hábitos específicos.

Dieta del Valor
Habiéndote beneficiado del ayuno de preocupación, prueba a continuación el ayuno delmiedo; sigue un régimen de valor durante algunas horas, días o semanas. Debes actuar espiritualmente para ser espiritual.

Dieta de la Sabiduría
Para destruir la ignorancia, sigue un régimen de sabiduría. Bebe el tónico de la sabiduría delos labios de la intuición. Puedes aprender de la intuición cuando estés en la cámara de la meditación profunda. Lee buenos libros de naturaleza devocional y espiritual, tomando de ellos lo que necesites. Consulta a un especialista espiritual. Si tu enfermedad de ignorancia es crónica, guíate completamente por él. Un paciente así no puede curarse dependiendo sólo de su propio juicio, ya que éste puede estar afectado por su estado de mala salud mental. Sigue los ayunos de eliminación de la ignorancia. Niégate a ser esclavizado por hábitos ignorantes y acciones irreflexivas. Comienza un estudio espiritual intensivo y una dieta espiritual intensiva y niégate a padecer por más tiempo la infección de la ignorancia.

Superación del Estancamiento Mental
El estancamiento mental es “Tuberculosis mental”. Sal de tu cámara cerrada de estrechez. Bebe el aire fresco de los pensamientos y opiniones vitales de otros. Bebe vitalidad; recibe nutrición mental de las mentes material y espiritualmente progresivas. Festeja con prodigalidad el pensamiento creativo, tuyo y de los demás. Da largos paseos mentales por los caminos de la confianza en ti mismo. Ejercítate con los instrumentos de juicio, introspección e iniciativa. Exhala los pensamientos perniciosos de desaliento, descontento, desesperación, etc. Inhala el oxígeno fresco del éxito y sé consciente de que estás progresando con la ayuda de Dios. Esto recargará la batería de tu alma. Experimentando conscientemente la Beatitud de Dios a través dela meditación, puedes destruir conscientemente el estancamiento mental y adquirir salud espiritual y sabiduría progresivas.

Adquirir perfección Física, Mental y Espiritual
Así, día a día, tomando alimentos productores de magnetismo espiritual y absorbiendo la luz solar productora de vitalidad, reflejarás físicamente la juventud eterna de Dios. Eliminando todos los venenos mentales y compartiendo la nutrición divina de la determinación, valor, esfuerzo mental continuo e infatigable y concentración, aprenderás a superar los problemas más difíciles con facilidad. Eliminando la ignorancia por la meditación constante en Dios y siguiéndolos preceptos de Yogo da y de tu maestro espiritual, conseguirás una salud espiritual perfecta. Una vez que adquieras esta salud espiritual, entregarás tu vida a los demás, para mostrarles el camino hacia la suprema, embriagadora salud espiritual. Cuando hayas aprendido a comer alimentos adecuados, elaborar pensamientos correctos, a estar lleno de sabiduría y gozo, tu cuerpo, mente y alma se espiritualizarán y las sentirás como dinamos de energía magnética. Tu cuerpo y mente purificados por esta energía, asumirán la belleza del Espíritu. Cuando te comprendas a ti mismo como un alma, sabrás que perteneces al Espíritu, que reposa en todas partes con la misma alegría, en todo el espacio, en todas las cosas, siendo uno con todas las cosas. El imán del cuerpo, mente y alma, recargado con buenos alimentos, rayos solares, poder,sabiduría y Beatitud, atrae hacia sí todas las almas materiales y espirituales de similar  profundidad de magnetismo espiritual. Un imán espiritual está cargado con la vida de Dios y a quienquiera que toque hace de él Dios.

Resumen
Quienes piensan que la vida depende sólo del desayuno, la comida y la cena  de sólidos y líquidos-- tienen una mentalidad grosera. Podemos obtener energía tanto de alimentos materiales como de Origen Cósmico. El hombre del futuro extraerá nutrientes del éter y del océano de Energía Cósmica invisible en que se mueve y tiene su ser. El objetivo de esta lección es dirigir la atención del estudiante a la conveniencia de extraer sus necesidades de energía, tanto como sea posible, del aire y de la luz del sol. La nutrición obtenida de estas dos fuentes puede convertirse más fácilmente en energía dentro del cuerpo. Esta lección también muestra al estudiante la necesidad de elegir sólo los alimentos materiales que emiten y depositan vibraciones espirituales en la mente y cerebro humanos. Los alimentos materiales imprimen en la mente ciertas cualidades buenas o malas y los pensamientos, las acciones y la salud de las personas, generalmente vienen determinados por los alimentos que consumen


No hay comentarios: