7/10/12

EMOCIONES TOXICAS by Deepak Choppra


EMOCIONES TÓXICAS 





Por DEEPAK CHOPRA






Las emociones tóxicas pueden causar toxicidad en el cuerpo.
Enojo, resentimiento, ansiedad, culpa, depresión…, pueden todas metabolizarse en toxicidad, que resulta en inflamación de los tejidos y dicha inflamación se convierte en la antesala de enfermedades físicas incluyendo infecciones y algunas veces predisposición a otras enfermedades.

Las mayores emociones tóxicas son por ejemplo enojo, ¿Qué es el enojo? Es un recuerdo de dolor del pasado. Miedo es anticipar dolor del futuro, culpa es dirigir el dolor de regreso a ti mismo, depresión es el agotamiento de la energía, que sucede con todas las emociones descritas antes.

La forma de manejar las emociones tóxicas, es a través de un proceso paso a paso:

1. Toma la responsabilidad de tus emociones
(sabiendo que tu estas permitiendo que surjan, vienen de tu mente y de tus experiencias pasadas, de tu “basura emocional”, no es tu mamá, tu novio, tu jefe el causante, eres tu el que permite que tu mente y tu ego las desarrolle)

2. Se testigo de ellas sin juzgarlas, a través de sentirlas en tu cuerpo

3. Etiquétalas, ponles una etiqueta, un nombre: enojo, resentimiento, ira, culpa, celos, tristeza, pena, depresión… ponles una palabra.

4. Descríbelas, descríbelas desde tu punto de vista, en primera persona; en segunda persona, desde el punto de vista de la otra persona; y en tercera persona, imagina que eres un observador neutral, un reportero que esta describiendo la situación completa.
Esto se llama EXPRESIÓN. Cuando tu expresas tus emociones, tu sistema inmunológico tiene un rebote.

5. Una vez que has expresado tus emociones, ahora compártelas con alguien a quien ames ó en quien confíes.

6. Después de expresarlas, el siguiente paso es soltarlas y usualmente es a través de un ritual.
Toma un papel y escribe todo y después quémalo y déjalas ir con el aire, suéltalas, puedes también llevarlas a la iglesia y ofrecerlas a la virgen, tirarlas en el baño y jalarle…, lo que sea, ten un ritual para dejarlas ir!

7. Una vez que las has dejado ir, sal y CELÉBRALO, ve al cine, tómate una copa de champagne, practica yoga, lo que sea!

Estos son los 7 pasos para dejar ir/soltar las emociones tóxicas:

1. Toma la responsabilidad



2. Obsérvalas sin juzgar



3. Etiquétalas



4. Exprésalas



5. Compártelas



6. Déjalas ir



7. CELEBRA.

2 comentarios:

Yashira dijo...

Una entrada muy binteresante esta, que además tengo que poner urgentemente en marcha, llevo una mala racha de infecciones y demás y creo que estoy somatizando esas emociones tóxicas.

Gracias,

Centro Crecimiento Interior NAMASTE dijo...

Si es así, fijate que es lo que estas somatizando, y antes que nada tratate con amor y total cariño! no te auot reproches... un abrazo